Siempre recuerdo al Señor Snoozer diciendo que el suyo era uno de los trabajos más desagradecidos del mundo. Cuando se sentaba, hacía un leve gesto de dolor y se frotaba las rodillas; "la edad y la humedad no son buenas amigas", susurraba cansado mientras una sonrisa triste adornaba su rostro.
Después, mientras encendía su pipa con la lentitud y el cuidado propios del más solemne de los rituales, comenzaba ese discurso que siempre encabezaba los ratos que pasabamos juntos: "A la gente que vive deprisa no le gusta nada perder el tiempo, así que...
martes, 8 de diciembre de 2009
sábado, 7 de noviembre de 2009
La buena vida
Aquella mañana abrió los ojos con la plena convicción de que algo había cambiado. Seleccionó su sonrisa del día y cambió el sonido del despertador al modo "canción inolvidable".
Desayunó palomitas de colores mientras leía la sección de cultura del periódico, marcando, con infantil entusiasmo, todas las ofertas del festival de otoño de las que disfrutarían hoy.
Antes de decidirse a tirar el movil por la ventana, efectuó una última llamada, simplemente para comunicar al mundo que se había declarado en huelga de números rojos, que había olvidado...
sábado, 17 de octubre de 2009
Cosas Bonitas
Cuadernos de apuntes con dibujos de colores. Un viaje de dos días para desconectar con quien tu quieres. El color amarillo. Los broches de fieltro. Los duendes que adornan el mueble de la tele. Un fado en directo en la voz de Mariza. Nuestra manta de nubes para el sofá. Cuando Carlos sonríe. "El diario de Noah" (el libro más que la peli). Una caja con rotuladores nuevos de todos los colores. Algunas canciones de Sabina y de Antonio Vega. Despertarse con olor a pan tostado. Nadar entre los peces del lago de Sanabria. Que a la Cenicienta le valga...
domingo, 4 de octubre de 2009
Botines de tacón y lazos de tafetán
Apenas la mira.
Prefiere darle la espalda, le avergüenza su desnudez, pero no por grotesca u ordinaria, sino porque le recuerda la propia.
En silencio se pregunta si estará sentada en ese pasillo por los mismos motivos, si buscaba un dorado que ni siquiera persiste en las paredes que decoran la escena o si fue engañada aprovechando las ansias de encontrar algo mejor.
No se imagina compartiendo confidencias o risas, desgracias o recuerdos. No quiere pensar en un futuro que la sitúe en ese desvencijado banco de madera.
Tiene frío, pero...
martes, 1 de septiembre de 2009
Vacaciones 2009
La Santa (Murcia), rozando el cielo con la punta de los dedos, el puente de madera sobre el riachuelo, la montaña y la playa a un paso. Las raras piscinas de Cieza. El Mediterráneo de Bolnuevo y sus peces transparentes, una arena menos frecuentada de lo esperado y la suerte de que así fuera, una aldea medieval en cuesta con unos habitantes menos acogedores de lo esperado. Unos autóctonos peculiares y un acento familiar... la m con la a.. ma!
El lago de Sanabria, el agua fría recibiéndote un año más, las improvisaciones en la sobremesa para que...
martes, 7 de julio de 2009
Honey, we're leaving town
Me llevo la receta de tu batido de chocolate blanco, prometo traerlo de vuelta pero así tendrás la excusa perfecta para acompañarme.
No te preocupes por el neceser, ya me he encargado de que no te falten las risas a medianoche, están en el mismo bolsillo que las ganas de contar estrellas.
Por si me mareo en el avión, como es habitual, no te olvides de meter en la mochila un abrazo tranquilizador, nunca viene mal cuando voy palideciendo en el aterrizaje y sabes que si no es tuyo, no funciona.
Los billetes los llevo en el bolso, al lado de la ilusión...
miércoles, 3 de junio de 2009
In Memoriam... Alice
In Memoriam...
Alicia se cansó de ser la musa no consultada de los desvaríos de un viejo verde.
Se negó a tomar píldoras de colores y a celebrar fiestas de no cumpleaños.
En un momento de despiste monoparental se cambió el color del pelo y subastó su vestido por Ebay. Eso sí, conservó su diadema azul para recordarse cada día el lugar al que nunca volvería.
Pilló un billete de tren que la alejara lo más posible de la Reina de Corazones y se plantó en un suburbio neoyorkino con los bolsillos llenos de nada y el alma a mil por hora
Descubrió que...
miércoles, 20 de mayo de 2009
Apenas si somos siluetas...
Apenas si somos siluetas recortadas por un sol caprichoso. Apenas figuras movidas por hilos no tan difíciles de encontrar. Apenas si somos imágenes en los pensamientos o sueños de alguien, o voces, olores, gestos... Apenas sonrisas forzadas por la situación. Apenas si somos apuestas arriesgadas, proyectos sin hoja de contratación. Apenas porcentajes en estadísticas por nadie encargadas. Apenas un suspiro que se escapa entre el hueco de unos dientes no tan perfectos como quisiéramos. Apenas si somos caricias a destiempo y carcajadas poco afortunadas....
domingo, 5 de abril de 2009
En mi cielo...
"Inventa un cielo para mi".
(Mi vida sin mi)
En mi cielo no existen los despertadores, y las únicas pastillas que los médicos recetan son las de chocolate negro. En la tercera nube a la izquierda hay una enorme y mágica librería, que regenta mi hermana y donde mi madre devora los mejores libros que jamás se escribieron.
En mi cielo no hace frío más que cuando estás en casa compartiendo sofá, manta y peli con la persona que quieres. Se han abolido por ley los atascos y las listas de espera, y cuando quieres ir a un sitio solo tienes que chasquear...
domingo, 22 de marzo de 2009
A las 5 de la tarde...
Imágenes que despiertan mi imaginación (IV)
A las 5 de la tarde el calor se convertía en un invitado molesto e incansable. Se pegaba a la piel como dándote a entender que no estaba dispuesto a marcharse en un largo rato por mucho que bajaras las persianas.
Por eso cerraba los ojos y trataba de esconderse tras un duermevela que no era más que una forma de evasión que venía perfeccionando desde que era niña.
En ese estado cualquier sonido se volvía diferente y juguetón, modificando o adornando lo que en ese momento pasara por su cabeza, convirtiéndose...
sábado, 14 de febrero de 2009
La tia Camila
(IMÁGENES QUE DESPIERTAN MI IMAGINACIÓN III)
La tia Camila sonríe debilmente mientras un par de mechones le hacen cosquillas en la nariz movidos por la brisa de la mañana.
A pesar de lo que opinan sus hermanas, considera que el bañador rojo le sienta genial y recuerda la ilusión que supuso encontrarlo en aquel escaparate.
Yo la miro desde el agua y estudio pacientemente cualquiera de sus gestos, sé que cuando esté lista abrirá los ojos y me dedicará una espléndida sonrisa.
Lleva unos cuarenta minutos sentada en el borde del trampolín, hermosa,...
sábado, 7 de febrero de 2009
Yo nunca tuve un Tamagochi
Mi pasatiempo favorito cuando tenía 8 años era inventarme excusas para no ponerme el uniforme del colegio... es que era muy difícil jugar a la goma con esa falda de tablas que me llegaba a las rodillas. Claro que cuando tu madre decide comprar un segundo uniforme de emergencia, harta de que te tires el desayuno por encima tooodas las mañanas, tu, al igual que el resto de niñas de tu edad, acababas teniendo dos opciones: o enseñabas las bragas a todo el barrio (cosa que en realidad no tenía demasiada importancia cuando te pasabas en la calle todo...
viernes, 23 de enero de 2009
Dolor
Que el silencio se adueñe de una vez de mi alma,
que no vuelva mi ser a anidar mariposas.
Que mi mente se olvide de noches caprichosas
y mi mundo se vuelva como océano en calma.
Que no tiemblen mis manos ni mis labios sonrían,
que ni luna ni estrellas muestren ya mi camino.
Que el sol no me ilumine, que mis ojos no rían,
que el corazón no grite, que se quede dormido.
Que despierten dolores que creí ya olvidados,
que soplen tempestades, que no encuentre cuidados.
Que el motor de mis sueños olvide su latido,
que no exista la vida, porque de ella...
miércoles, 21 de enero de 2009
En la vieja sombrerería del señor Smith.
En la vieja sombrerería del señor Smith, todo el mundo encuentra el sombrero adecuado a sus necesidades.
Hay elegantes pamelas que hacen que las señoras de prominente nariz se vean de lo mas chic en cualquier evento, sombreros de copa repletos de palomas para magos inseguros, viseras para calvos orgullosos de serlo y gorros de lana para frioleros.
En el segundo estante de la derecha, esperan las boinas para las estudiantes de historia que quieren parecer más interesantes, justo junto a los bombines para cobradores de seguros y a los sombreros de...
sábado, 17 de enero de 2009
Un charco
El agua de un rio siempre fluye, nunca pasa por el mismo lugar, no permanece, no se estanca...
Son muchos los que dicen que, como un río, tenemos que avanzar, esquivando las piedras que nos conviertan en aguas muertas, reflejando el cielo azul del día y las estrellas de la noche y adaptando nuestra velocidad al paisaje...
Bien, pues yo he llegado a la conclusión de que soy un poco... charco!
Porque a veces me olvido de fluir y descanso
Porque son muchas las ocasiones en las que estoy más cómoda parada, quieta, observando
Porque a veces no...
domingo, 11 de enero de 2009
Diga 33
El 33 es el número atómico del Arsénico y el código telefónico internacional de Francia.
Es un número compuesto divisible por 1, 3 y 11 y como la suma de sus factores es 15 <, se trata de un número defectivo.
En Uruguay existe una ciudad cuyo nombre es Treinta y Tres, se llama así por la travesia de los Treinta y Tres orientales, que en 1825 recuperaron la independecia uruguaya, en esos momentos sometidos por Brasil.
Según la tradición cristiana es la edad en la que murió Jesús de Nazaret, hijo de José el carpintero, crucificado tras convertir...
miércoles, 7 de enero de 2009
Es curiosa la informática...
Es curiosa la informática.
Llevo dos días peleándome con el ordenador. Cada cierto tiempo me desafía y se pone azul… y yo, simulando que no va a poder conmigo, aparentando una frialdad más propia de la máquina que de una servidora, apago su base y lo dejo descansar unos 15 minutos. Minutos durante los que me desespero mirando todas las cosas pendientes que tengo que hacer y que amenazan mi estado mental (estamos aquí… estamos aquí… me susurran las muy jodías)
Y es que la vida (como diría Forrest Gump) es como un equipo informático… te pasas días...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.
.